Asesoramiento

EJE
competitividad

Ámbito de negocio

Ámbito
de negocio

El asesoramiento en el ámbito de negocio está orientado a apoyar a las empresas en la adaptación de su modelo de negocio. Se informará y asesorará en materia de reorientación del negocio, reconfiguración de la oferta comercial o marketing y promoción en línea.

Reorientación del negocio

  1. Establecemiento de nuevos acuerdos de colaboración comerciales, logísticos u operativos para la continuidad del negocio.
  2. Aprovechamiento de capacidades y recursos internos para la fabricación de nuevas gamas de productos o la realización de nuevos servicios.
  3. Identificación de nuevos segmentos de clientes en el nuevo escenario y nuevas formas de ingresos.
  4. Identificación de canales de venta y distribuidores alternativos.

Reconfiguración de la oferta comercial

  1. Adaptación de los servicios actuales para adaptarlos a un nuevo mercado y sistema de precios.
  2. Búsqueda de nuevos productos o servicios que se adapten a las necesidades de los clientes y permitan acceder a nuevas vías de ingresos.
  3. Cambio en las condiciones de pago para facilitar el acceso a los productos y servicios de la empresa.
  4. Ampliación de las condiciones de garantía y complementarias (entregas, devoluciones, etc.).
  5. Asesoramiento y empleo de CRM para la gestión eficiente de los clientes.

Marketing y promoción en línea

  1. Elaboración de contenido digital para la venta o prestación del servicio.
  2. Diseño y lanzamiento de campañas en línea de promoción con condiciones comerciales nuevas (descuentos, lotes, etc.).
  3. Apoyo en la creación web y en la mejora de la imagen corporativa.
  4. Mejora de la visibilidad y posicionamiento de la empresa, y de la propia web, enfocándola a presentar los productos y servicios de la empresa.
  5. Reprogramación de contenidos y campañas para la adaptación comunicativa.
  6. Incorporación de productos a plataformas e-commerce y asesoramiento de pasarelas de pago.

Roi detecta que, a pesar de estar en las redes, y cambiar sus procesos comerciales, no logra llegar a nuevos clientes. Llevan haciendo el mismo producto durante años, y aunque tienen clientes fieles, les cuesta que entren nuevos. Además, los acuerdos comerciales que tienen con las distribuidoras hacen que el margen de beneficios sea cada vez menor.

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