- Inicio
- Asesoramiento
- Competitividad
- Desarrollo de negocio
Asesoramiento
EJE
competitividad
Ámbito de negocio
Ámbito
de negocio
El asesoramiento en el ámbito de negocio está orientado a apoyar a las empresas en la adaptación de su modelo de negocio. Se informará y asesorará en materia de reorientación del negocio, reconfiguración de la oferta comercial o marketing y promoción en línea.
Reorientación del negocio
- Establecemiento de nuevos acuerdos de colaboración comerciales, logísticos u operativos para la continuidad del negocio.
- Aprovechamiento de capacidades y recursos internos para la fabricación de nuevas gamas de productos o la realización de nuevos servicios.
- Identificación de nuevos segmentos de clientes en el nuevo escenario y nuevas formas de ingresos.
- Identificación de canales de venta y distribuidores alternativos.
Reconfiguración de la oferta comercial
- Adaptación de los servicios actuales para adaptarlos a un nuevo mercado y sistema de precios.
- Búsqueda de nuevos productos o servicios que se adapten a las necesidades de los clientes y permitan acceder a nuevas vías de ingresos.
- Cambio en las condiciones de pago para facilitar el acceso a los productos y servicios de la empresa.
- Ampliación de las condiciones de garantía y complementarias (entregas, devoluciones, etc.).
- Asesoramiento y empleo de CRM para la gestión eficiente de los clientes.
Marketing y promoción en línea
- Elaboración de contenido digital para la venta o prestación del servicio.
- Diseño y lanzamiento de campañas en línea de promoción con condiciones comerciales nuevas (descuentos, lotes, etc.).
- Apoyo en la creación web y en la mejora de la imagen corporativa.
- Mejora de la visibilidad y posicionamiento de la empresa, y de la propia web, enfocándola a presentar los productos y servicios de la empresa.
- Reprogramación de contenidos y campañas para la adaptación comunicativa.
- Incorporación de productos a plataformas e-commerce y asesoramiento de pasarelas de pago.
Roi detecta que, a pesar de estar en las redes, y cambiar sus procesos comerciales, no logra llegar a nuevos clientes. Llevan haciendo el mismo producto durante años, y aunque tienen clientes fieles, les cuesta que entren nuevos. Además, los acuerdos comerciales que tienen con las distribuidoras hacen que el margen de beneficios sea cada vez menor.
desburocratizar
Más de 100 personas expertas a tu lado
Te acompañamos y te asesoramos
en cualquier ámbito de la gestión empresarial