Para facturar a la administración autonómica y local, ¿se sigue haciendo con factura electrónica o se cambia a VERI*FACTU obligatorio siendo autónomos?

3d-rendering-illustration-tile-blocks-with-faqs-word 3

Se sigue utilizando la factura electrónica tradicional a través de FACE u otras plataformas habilitadas, cuando el destinatario sea la administración pública.

VERI*FACTU y la factura electrónica B2G (empresa → administración) no son excluyentes ni sustitutivos entre sí. La situación es:

  • La normativa de la Ley Crea y Crece regula la factura electrónica entre empresas (B2B), y no afecta directamente al B2G.
  • La obligatoriedad de VERI*FACTU se aplica a cómo se generan y registran las facturas, no a cómo se presentan ante la administración.

Por lo tanto:

  • Las empresas y autónomos deberán usar un software adaptado a VERI*FACTU a partir de 2026.
  • Pero seguirán enviando la factura a la administración por vía electrónica (Facturae, plataforma FACE) como hasta ahora.

Si necesitas asesoramiento gratuito, puedes solicitarlo a través de este enlace.